EMBALAJES ISOTÉRMICOS
Cajas isotérmicas para el transporte y almacenaje de todo tipo de productos y mercancías que requieren una logística a temperatura controlada.
CAJAS ISOTÉRMICAS PARA LA LOGÍSTICA A TEMPERATURA CONTROLADA
Fabricamos y comercializamos una amplia gama de embalajes y cajas isotérmicas en distintos tamaños, materiales y espesores para ofrecer siempre la solución más adecuada.
Los embalajes isotérmicos son un aspecto crucial para garantizar la seguridad de los productos que requieren una cadena de frío. Estos embalajes están diseñados para mantener la temperatura constante durante el transporte y almacenamiento de los productos, evitando cambios bruscos de temperatura que podrían afectar la calidad y seguridad de los poroductos.
En Tecnisample contamos con un stock permanente de todos los productos para entrega inmediata. Asimismo podemos realizar embalajes isotérmicos a medida, para necesidades especiales.
Consulte nuestra gama de embalajes isotérmicos
ECOMBOX Isotérmica 100% reciclable

Solución de embalaje isotérmico sostenible, para el envío a temperatura controlada de productos perecederos y sensiblesa con las máximas garantías.
Su interior construido con capas de aislamiento térmico, mediante papel kraft 100% reciclado y cartón, proporciona eficiencias térmicas similares a las del poliestireno (EPS).
Ventajas:
- Plegable
- Fácil de montar
- Ecológica y 100% reciclable
- Aislamiento sin derivados del plástico.
- Personalizable
Opciones:
- Duración de 24-48 horas.
- Rango de temperatura refrigerada +2ºC +8ºC
Certificado según ISTA 7D
Cajas EPS
(Poliestireno Expandido)

Cajas EPS, de poliestireno expandido, en varias medidas para utilizar con acumuladores de frío o con hielo seco, según el rango de temperatura deseado.
El porexpan es un material sintético muy ligero, de uso intensivo en el envase y embalaje.
Ventajas:
- Inigualables prestaciones en términos de amortiguación, aislamiento y protección.
- Buena prestación térmica.
Opciones:
- Diferentes modelos y tamaños.
- Cajas con capacidades desde 1,5 L a 79 L.
- Espesores desde 13 mm hasta 54 mm.
Cajas ISOPUR (poliuretano)

Cajas isotérmicas, fabricadas con espuma de poliuretano, con una elevada capacidad aislante debido a su baja conductividad térmica.
Material de estructura sólida, uniforme y resistente.
Ventajas:
- Reutilizable
- Muy resistente a impactos.
Opciones:
- Grosores entre 30 y 80 mm.
- Fabricación a medida.
Pueden ser utilizadas con:
Acumuladores de frío positivo
Acumuladores de frío negativo
Hielo seco, para mantener temperaturas negativas, garantizando la cadena de frío durante más de 168 horas de tránsito.
Soluciones de embalaje isotérmico
Cajas isotérmica reutilizable

Caja con exterior de plástico duro de gran resistencia, idónea para el transporte de medicamentos y mercancías peligrosas a temperatura controlada.
Ventajas:
- Gran resistencia.
Homologación UN3373
Palets isotérmicos

Contenedor isotérmico + pallet de plástico (incluido). Embalaje isotérmico de gran capacidad para los envíos que necesitan temperatura controlada.
Solución logística óptima para circuitos donde el transporte con cadena de frío no es posible o rentable.
Ventajas:
- Gran resistrencia.
- Reutilizable.
Opciones:
- Pueden utilizarse en combinación con:
- Placas eutécticas para productos refrigerados, o
- Hielo seco para productos congelados
Cajas isotérmicas con paneles VIP

Caja isotérmica con paneles VIP. Ideales para el envío de materiales de alto valor, que requieren un control muy estricto de la temperatura.
La conductividad térmica de los panales VIP a temperatura ambiente es de 0.00036 W / m K. Esto es aproximadamente 10 veces más bajo que el poliestireno expandido.
Ventajas:
- Permite reducir enormemente el volumen y el peso del embalaje.
- Ahorro en transporte, espacio y en el número de acumuladores a utilizar.
- Tránsitos de 24 a 140 horas.
Rangos de temperatura:
- 2ºC 8ºC
- 15ºC 25ºC
- -18ºC -21ºC
Cajas isotérmicas homologadas para el transporte de mercancías peligrosas
Dentro de nuestra gama de productos VIP, encontramos los embalajes isotérmicos homologados por Naciones Unidas (UN).
Diseñadas para el transporte de productos peligrosos que requieran temperaturas de refrigeración o congelación durante el transporte, se complementan con el uso de acumuladores de frío o hielo seco.
Aptos para diferentes UN y grupos y también para varios rangos de temperatura (positiva o negativa), este diseño adaptado a las necesidades de sectores tales como el Farmacéutico, el Veterinario o el de la Ingeniería Aeronáutica, entre otros, nace para ofrecer una solución de calidad que garantice el transporte en condiciones de temperatura excepcionales, cumpliendo con la reglamentación IATA para el transporte aéreo, o con el ADR terrestre.
Su interior aislante compuesto de espumas de poliuretano expandido de alta densidad, ofrece además de una excelente capacidad aislante, una resistencia extra frente a otros materiales aislantes del mercado que se degradan rápidamente.
A diferencia del frío activo, estos diseños compuestos, están pensados para ofrecer a los sectores más selectos una independencia de viaje, de manera pasiva, permitiendo el transporte regular de productos muy específicos, de gran valor económico o inclusive de vida limitada.
