LOGÍSTICA Y TRANSPORTE A TEMPERATURA CONTROLADA

Mantenemos el control de la temperatura de sus mercancías en todo el proceso, garantizando de orígen a destino sus propiedades y seguridad.

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE A TEMPERATURA CONTROLADA

Soluciones de frío pasivo, mediante embalaje isotérmico, para el transporte de materias que requieran un rango de temperatura concreto.

Soluciones de frío pasivo

En Tecnisample llevamos más de 25 años  ofreciendo soluciones de logística y transporte a temperatura controlada.

Apostamos por el frío pasivo que consiste en la utilización de embalaje isotérmico, a diferencia del frío activo en el que es necesario un vehículo (furgoneta o camión) con cámara aislante y frío motorizado. 

Fruto de nuestra experiencia y para reforzar el grupo, creamos Friobox para ofrecer soluciones de embalaje y transporte con cadena de frío, además de ser fabricantes de hielo seco.

 

Grupo Tecnisample – Friobox tiene como objetivo brindar un servicio de logística a temperatura controlada de alta calidad y eficiencia, tanto a nivel nacional como internacional, con una completa oferta de embalajes isotérmicos.

El frío pasivo que consiste en la utilización de embalaje isotérmico

¿Qué es la logística a temperatura controlada?

La Logística a Temperatura Controlada es un proceso esencial para garantizar la calidad y seguridad de productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos, productos farmacéuticos, biológicos y mercancías peligrosas. Se trata de una cadena de suministro que mantiene la temperatura adecuada en todas las etapas del proceso, desde la producción hasta la entrega.

Control de la temperatura en los envíos nacionales e internacionales

Las soluciones que permiten a Tecnisample garantizar el mantenimiento del control de la temperatura en los envíos tanto a nivel nacional como internacional, son:

Nuestra línea de embalajes y contenedores isotérmicos para la distribución y transporte en condiciones de temperatura controlada son soluciones ensayadas y validadas listas para ser utilizadas sin mayores requerimientos, que mantienen estables los rangos de temperatura durante un plazo de tiempo determinado, garantizando la cadena de frío y permitiendo plazos de entrega hasta 120 horas en entornos ambientales muy diferentes:

Dentro de estos rangos ofrecemos servicios logísticos integrales a temperatura controlada adaptados a medida.

  • Servicio integral: incluye soporte completo. Una vez el cliente nos proporciona los datos necesarios, nuestro equipo hará una propuesta de embalaje isotérmico y material refrigerante acorde a los distintos rangos de temperatura y para mayor seguridad podemos incluir monitorización de la temperatura interior.
  • Gestión de muestras de I+D y ensayos clínicos a temperatura controlada.
  • Asesoramiento documental según la normativa exigida. En la actualidad trabajamos en diversos proyectos y estudios de investigación de gran relevancia internacional.
  • Servicio Ex Works: Acondicionamiento de la mercancía en nuestros almacenes con embalaje y material refrigerante como acumuladores o hielo seco.
Custodia a temperatura controlada

Custodia a temperatura controlada

El almacenaje con control de temperatura es un servicio exclusivo de Tecnisample para facilitar la logística de sus envíos a temperatura controlada. 

Nuestra cámara refrigerada y arcones de congelación nos permiten almacenar temporalmente los productos hasta el momento de la expedición, garantizando en todo momento el control de la temperatura.

En el caso de estudios clínicos podemos actuar como centro coordinador entre las sedes y los laboratorios para el envío de las muestras de análisis.

Gracias a nuestras instalaciones podemos recoger, conservar y enviar muestras a cualquier lugar del mundo sin interrumpir la cadena de frío en ningún momento y cumpliendo siempre con las normativas de transporte y embalaje definidas por los organismos internacionales.

Aplicaciones de la logística a temperatura controlada

La logística a temperatura controlada se utiliza en una variedad de industrias, algunas de las principales son:

  • Alimentación: La logística a temperatura controlada es esencial para el transporte y almacenamiento de alimentos frescos y congelados, como carne, pescado, frutas, verduras y lácteos.
  • Farmacéutica: Los medicamentos deben mantenerse a una temperatura específica para garantizar su eficacia y seguridad. La logística a temperatura controlada es esencial para el transporte y almacenamiento de medicamentos.
  • Cosmética: Muchos productos cosméticos deben mantenerse a una temperatura específica para garantizar su calidad y estabilidad.
  • Química: Para garantizar su seguridad y estabilidad, muchos productos químicos deben mantenerse a una temperatura específica.
  • Biotecnología: los productos de biotecnología como las células vivas, virus, bacterias, entre otros, requieren un ambiente controlado para su transporte y almacenamiento para garantizar su estabilidad y calidad.

Logística a temperatura controlada

¿Quiere saber más sobre sus aplicaciones?